SESIONES 5, 6 Y 7 JULIO

 

Sembrando semillas de conciencia para contribuir a la felicidad. Karina Güitrón y Equipo, NatureSweet
En esta sesión el participante conocerá un modelo sistémico e innovador que crea abundancia en la organización y ofrece alternativas de solución a conflictos emocionales, desarrollando pensamientos positivos que derivan a un óptimo estado de salud emocional individual y colectiva.

El equipo que presenta el caso sembrará una semilla de conciencia que despierte el interés por la salud emocional en la organización, que contribuye a mejorar de manera exitosa el bienestar y equilibrio emocional.

 

Equipos de trabajo como semillas inspiradoras al cambio y logro de indicadores. Hella Automotive
Cada persona muestra un comportamiento único, el trabajar en un equipo suma las cualidades de cada integrante arrojando un resultado positivo o negativo, el éxito de una empresa se encuentra en saber cómo desarrollar un equipo de alto desempeño mediante la unión de dichas características y como éstas se alinean a los indicadores de la empresa.

En esta sesión los participantes aprenderán a enfrentar los retos que conlleva la ejecución de un proyecto de solución de problemas. Comprenderán de qué manera las diferencias de cada persona pueden impactar de forma positiva en los resultados de las organizaciones.

 

Innovando cultura y mejorando resultados a través de desarrollar el potencial humano del equipo. Eduardo García, Samaritarian
Los participantes de este taller, aprenderán los conceptos que permiten al capital humano, desarrollarse de manera íntegra (profesional y personal) para mejorar los aportes de sus resultados en el trabajo y la vida diaria. Quienes participen se regalarán la experiencia de regalarse este tiempo para identificar sus propias semillas de cambio y mejora.
Será un espacio lleno de dinamizadores, simulaciones de trabajo, reflexiones con elucubración donde encontrar los aspectos detonadores de cambio y mejora continua del ser humano, que a su vez impactará sus pensares, haceres e interacciones diarias para una vida plena y brillante en lo personal y laboral.

 

Accionando los procesos de innovación a través del teatro de la presencia social. Carlos Camarillo, Proagrupa
Una práctica para conectarnos con la sabiduría del cuerpo y elevar la calidad de nuestra conciencia y nuestras acciones a nivel individual y colectivo.

Usando la innovación social (Teoría U), el arte y las tradiciones contemplativas, aprenderás vivencialmente un método que integra cuerpo, espacio y movimiento como fuentes de información y herramientas de transformación para alcanzar el mayor potencial de los equipos de trabajo.

 

Camino al cambio en búsqueda de la innovación. Lorena Fino, ADCAMI
El participante identificará el camino a seguir para lograr la innovación, las tareas a realizar por el equipo en cada paso al cambio y la innovación, los obstáculos en el camino y sus alternativas de solución, rompiendo las barreras y construyendo redes de aprendizajes y desarrollo continuo, como base de la calidad y la mejora continua.
Conocer la ruta es el inicio para llegar a la meta, dando un paso a la vez y así el corazón encender.

 

Cómo utilizar la herramienta StarDrive para motivar el crecimiento de la innovación. Ana María Quintanilla, Wisdenn
Hay mensajes que motivan y otros que desmotivan. Y también hay que proporcionar un terreno fértil para que las buenas semillas crezcan.
En este taller podrás aprender a mandar mensajes escritos y verbales que motiven a la participación en proyectos de innovación.

 

Salvemos al Titanic. Martin Stringel, Learn2
En esta sesión los participantes enfrentarán un reto emocionante, realizaremos una simulación donde se promueve un aprendizaje multidimensional que refuerza habilidades clave: comunicación asertiva, trabajar juntos, trabajar bajo presión, manejar recursos, accionar ideas, hacer a la gente moverse y reaccionar, poner de lado diferencias y hacer el trabajo, manejar el tiempo, priorizar, liderazgo, resolver creativamente problemas, mantener la mente enfocada en objetivos y visualizar.
La simulación les ofrece una mirada a su situación actual con fortalezas y áreas de oportunidad. Además genera consciencia de que nada es imposible si demuestran sus competencias en la acción.

 

Tres necesidades emocionales básicas que hacen germinar las semillas de innovación. Ana María Quintanilla, Wisdenn
Todos tenemos necesidades emocionales pero pocos saben cuales son o cómo ayudar a que las personas se sientan motivadas en el trabajo para dar el extra y lograr la innovación. En esta conferencia se revelarán las 3 necesidades emocionales básicas y la forma especial de cubrirlas para cada persona.

 

Las "malas ideas" son también grandes semillas. Paul Massieu, Consultoría MÁS
Las “malas ideas” pueden ser el inicio -o al menos un gran elemento- de algo muy grande. Aquí exploraremos técnicas para generar, evaluar y enriquecer las ideas.
Utilizando técnicas lúdicas y estrategias sencillas y aplicables a todos los niveles de la organización, iteraremos entre el pensamiento divergente y el convergente para encontrar las semillas que nos lleven a grandes -y pequeñas- posibilidades de innovación.

 

¿Qué estoy sembrando hoy y qué cosecharé mañana? El cambio en el equipo lo generas Tú. María Eugenia Vera, TransforME
En esta sesión el participante se reconocerá como agente activo dentro de su equipo, identificando los cambios que debe implementar en sus creencias, colaboración, conversaciones cruciales, pensamiento creativo y negociación a fin salir de su zona de confort y lograr impacto a través de su zona de poder.
El objetivo es desarrollar conciencia en el participante del impacto que genera en el equipo a través de su comunicación, creencias, creatividad y liderazgo, brindándole herramientas para desarrollar competencias clave, logrando posicionarse como agente de cambio.

 

La conexión auténtica de sentir y ser la pieza clave de un equipo exitoso en escenarios cambiantes. Víctor Hugo Puente, Robert Bosch planta SLP
El participante tendrá la posibilidad de experimentar los retos a los que se enfrentan los equipos de trabajo diariamente, poniendo a prueba su capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones, generando un ambiente de participación y trabajo en equipo.

Conocerá los indicadores y actividades que tienen los miembros de un equipo de trabajo, y cómo lidiar con los problemas a los que se enfrentan día con día de manera interactiva.

 

10 formas de integrar, generar orgullo de pertenencia y darle poder a tu equipo. Rafael Uranga, Integra
Por medio de este modelo analiza la manera en que tu equipo planea estratégicamente. Conoce herramientas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y crear líderes altamente efectivos. Aumenta la productividad y llévate a tu organización un método que puedes implementar inmediatamente.
Mejora notablemente la solución de problemas y el desarrollo del pensamiento creativo. Realza el crecimiento y la confianza personal por medio de una sensible toma de decisiones. Implementa o comparte una nueva visión o meta entre los miembros del equipo de manera sencilla. Inspira a los participantes a vencer sus miedos y obtener logros personales. Integra nuevos elementos a un grupo. Impulsa a la motivación y excelencia en tu capital humano.

 

Lego Team Innovation: jugando a innovar. Andrea Marín, Banorte
A través de la introspección, reflexión, el juego y la ruptura de paradigmas, conocerás las áreas que debemos trabajar como equipo para convertirse en equipos de alto desempeño, potencializar las habilidades y al mismo tiempo "salir de la caja" para crear distintos escenarios.
Descubrirás cómo identificar y mejorar continuamente las fortalezas que conforman a un equipo como potencial innovador y generador de ideas, al momento que fusionan y cohesionan ideas que, aunque no sean iguales, se complementan para inspirar nuevas ideas, soluciones y cambios que exigen las necesidades futuras a las empresas de ahora.

 

Pulsando en equipo con un propósito común. Kelly Satz, 5 Ritmos Global-Dancing Soul Movement
En nuestro tono muscular se encuentra el tejido de la vida emocional; cuando abrimos nuestro cuerpo posibilitamos la transformación creando nuevas huellas y conexiones neuronales que posibilitan nuevas emociones y acciones.

A través del movimiento, la danza, el humor, vamos a ir generando un espacio fértil para esa transformación.

Pulsando en el ritmo que unifica nuestra integración y colaboración, las semillas de innovación y cambio darán sus frutos. Este pulsar se verá reflejado en el accionar de los equipos.

 

Fortaleciendo la semilla: Creando equipos de trabajo resilientes. Eduardo Idjeian Aura Consultores S.C.
El taller tiene la intención de presentar una serie de variables críticas y probadas que generan resiliencia en los sistemas humanos y cómo incorporarlas a los equipos de trabajo. Estas variables se manejarán a través de la realización de ejercicios vivenciales.

Conocerás los pilares de la resiliencia: 1) La capacidad de juego, 2) La capacidad de encarar las situaciones con un sentimiento de esperanza. 3) El optimismo, y 4) La visualización y fijación de metas.

 

Rally para trabajo en equipo utilizando mensajería instantánea. Rolando López, Corporativo de capacitación y animación
Conocer estrategias para solucionar retos en diferentes situaciones utilizando la tecnología.
Los participantes experimentarán retos, desafíos y actividades, descubriendo como la suma de esfuerzos personales y de equipo propician el logro de objetivos usando la mensajería instantánea “WhatsApp”.

 

En tiempos de innovación y cambio: sembremos la colaboración apreciativa en los equipos de trabajo. Rafael Rivero, CreSiendo Consultores
A través de la experiencia de aprendizaje el participante podrá revisar los elementos que impulsan la colaboración apreciativa en los equipos de trabajo en los procesos de innovación y cambio, identificando acciones que promuevan la generación de redes colaborativas basadas en el núcleo positivo individual y de equipo, potenciando así los talentos y particularidades en la co-creación de nuevas realidades.
Una experiencia para potenciar la inteligencia colaborativa en los procesos de innovación y cambio que afrontan los equipos de trabajo, movilizándolos hacia las imágenes atractoras del futuro deseado en la organización y enfocándose en aquello que más los conecta con su energía vital y abre el espacio de posibilidades para el diseño de acciones mucho más efectivas.

 

Mecanismos de coordinación que generan cohesión entre los equipos de diversas áreas y los llevan al alto desempeño. Patricia Ramírez, Working Alliance Systems
El participante analizará las causas por las que los equipos de trabajo de su organización no logran avanzar en su camino hacia el alto desempeño. Revisará un modelo completo y probado de herramientas de coordinación que generen la mejoras en los equipos de trabajo.
Muchos de los problemas que enfrentan los equipos de trabajo en su camino rumbo al alto desempeño, tienen que ver con la definición, establecimiento y seguimiento a los mecanismos de coordinación. Analizaremos casos reales en los que las empresas han mejorado sus resultados de negocio a través de la colaboración y la coordinación de acciones clave en la comunicación formal entre equipos de diferentes áreas.

Go to top