Logo del Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo

A partir del año 2010, con el permiso de Yoshimi y Jon Brett, se incorporaron a la altura del corazón de los monitos de nuestro logo, los íconos del TetraMap®.
tetramap2

TetraMap® es un modelo creado por Yoshimi y Jon Brett, de Nueva Zelanda, utiliza la metáfora de la naturaleza, en la que interactúan los cuatro elementos Tierra, Aire, Agua y Fuego para posibilitar la vida, para crear un mapa que nos ayuda a entender por qué somos como somos, a manejar mejor el conflicto y a generar mejores resultados a través de la interacción entre quienes buscan cosas diferentes y son diferentes.

 

El actual logo del Encuentro de Equipos representa a cuatro monitos unidos, haciendo sinergia a través de la diversidad y en movimiento hacia un fin común.

monitos2018 1

En el Encuentro de Equipos creemos firmemente que la colaboración y el alto desempeño de los equipos requiere tierra, aire, agua y fuego. Por ello procuramos que nuestro programa año con año tenga muestras de cada uno de los cuatro elementos.

 

tierra

Tierra: Resultados firmes
Los equipos de trabajo buscan concretar metas más retadoras, mejorar indicadores y resultados firmes alineados a la estrategia de la organización.

aire

Aire: Modelos y Sistemas claros
Los equipos de trabajo necesitan claridad en su organización, en las expectativas que se tiene de ellos, en cuál de ellas es más importante que otros, en qué caminos pueden usar para lograrlas y qué reglas conducirán su actuar.

agua

Agua: Interacciones calmadas y valores compartidos
Los equipos se integran de personas diversas y cada una de ellas espera ser respetada y apreciada en su diferencia. El equipo busca una sana convivencia y comunicación, fruto del aprovechamiento de la diversidad, la inclusión, el buen manejo de emociones y el respeto a los valores.

fuego

Fuego: Innovación, entusiasmo y brillo
Los equipos funcionan con energía positiva, apreciativa y no con energía correctiva y deficitaria. El equipo se torna más innovador cuando se celebra lo que sí funciona en la organización y en su gente. Cuando no se restringe el entusiasmo, los errores se potencian como aprendizaje y se motiva la generación de posibilidades para vencer retos complejos.

 

Si deseas saber más sobre el modelo TetraMap® visita:

http://www.tetramap.com/read/mexico

tetramap2

Alex Villareal Tetramap Latinoamerica

Go to top