Tema de este año 2018:

tema

 

tierra

Tierra: La cosecha de frutos

Los equipos pueden producir frutos. Los equipos como un árbol se sostiene enraizándose a tierra firme. ¿Qué tipo de nutrientes debe tener el terreno organizacional para posibilitar una cosecha abundante?

aire

Aire: La calidad de las semillas
Los equipos se integran por personas de calidad humana y profesional como si fueran semillas valiosas listas para germinar. Para ello requieren condiciones adecuadas, por ejemplo un aire claro que les permita optimizar el esfuerzo al nacer y crecer. Las semillas también requieren posibilidad de experimentar, aprender y mejorar continuamente. ¿Cómo lograr que los equipos tengan condiciones que les permitan potenciar la calidad de sus semillas?

agua

Agua: El agua es vida para todos
Los equipos requieren estar hidratados para mantenerse vitales. El agua funde los valores presentes en el equipo y los transforma en nutrientes que dan fuerza al fruto. ¿Cómo irrigar el respeto a la diversidad, manteniendo la confianza mutua y fortaleciendo la cohesión en el equipo?

fuego

Fuego: El florecimiento de la innovación
Sin energía y entusiasmo los equipos mueren en la apatía. El calor del sol activa los procesos internos de los equipos, aviva la pasión y el entusiasmo. ¿Cómo encender el interés por tratar nuevas y mejores formas de lograr objetivos evitando la descalificación de intentos e ideas y promoviendo la celebración por los intentos?

Go to top