Propósito

Promover prácticas colaborativas basadas en el respeto y la inclusión de la diversidad humana; así como fomentar la participación y el compromiso individual y colectivo de personas que trabajan de forma interdependiente para lograr mejores resultados dentro y fuera de sus organizaciones, los cuales contribuyen a la sostenibilidad y salud del planeta.

Tema del Encuentro 2021

Este año el Encuentro de Equipos cumple 25 años de vida y lo hace en medio de una época disruptiva en la que renovamos nuestra convicción de que la fuerza de lo colectivo siempre es transformadora.

El tema de este año “moving forward” es una invitación a seguir adelante pero también a hacerlo de forma diferente. Estamos inaugurando una década de transformación en la que es necesario generar una mayor toma de consciencia para percibir, sentir y hacer cosas diferentes para asegurar la sostenibilidad del planeta y la de nuestras organizaciones, instituciones, comunidades y familias.

Significado de Logo



El logo del Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo incluye cuatro figuras humanas, cada una de un color diferente (café, verde, azul y rojo) y entrelazadas a la altura de los brazos y el corazón. Busca comunicar respeto a la diversidad humana, interdependencia, progreso hacia una misma dirección y objetivo común.


A partir del año 2010, se incorporaron, gracias a la generosidad y autorizacion de Yoshimi y Jon Brett creadores de TetraMap® íconos que representan los elementos de la naturaleza Tierra, Aire, Agua y Fuego y que son poderosas metáforas usadas en dicha filosofía y marco conceptual.


TetraMap® y el Equipo Organizador del Encuentro comparten la convicción de que la inclusión de la diversidad y la interdependencia son indispensables para mantener y preservar la vida, así como hacer frente a los retos complejos y demandantes que hoy vivimos.


Con base en ello, el programa del Encuentro coadyuva al logro de resultados firmes, a procesos y sistemas claros y eficientes que organizan y aprovechen el talento humano, a una mejor interdependencia de las personas que trabajan para lograr resultados y para asegurar un posible futuro para sus familias, sus organizaciones e instituciones, y para el planeta.

 



TetraMap® is a registered trademark of TetraMap International in New Zealand and other countries.